Compartimos las competiciones de Frontenis en la Comunidad de Madrid y alrededores.

domingo, 4 de septiembre de 2011

XXII Abierto de Rivas de Septiembre de Frontenis Preolímpico

FechasEntre los días 19 y 24 de septiembre

Lugar: Frontón del Polideportivo Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, Calle Mirador, s/n (frontón de 30 metros) Si fuese necesario, se podría jugar algún partido en el Frontón 1 del Polideportivo Cerro del Telégrafo (frontón de 33 metros) 

Organiza: Club Frontenis Rivas
ColaboranAyuntamiento de RivasDeportes Félix


Premios
1er Clasificado: Trofeo
2º Clasificado: Trofeo 
3er Clasificado: Trofeo 
4º Clasificado: Trofeo 


Características

Abierto a todos los jugadores sean o no federados de cualquier categoría o división de frontenis. Modalidad Preolímpica.


Pelota: F/S.

Sistema de competiciónComenzará con la primera fase, se formarán 4 grupos de 4 parejas cada uno, cada grupo disputa sus 3 partidos el mismo día de lunes a jueves entre las 18 y las 22 horas (al inscribiros podeis especificar si quereis ir a sorteo o quereis jugar un día concreto)

La 1ª fase se jugará a 21 tantos o 30 minutos, mientras que los cuartos de final y semifinales a 30 tantos o 45 minutos y la final a 35 tantos o 1 hora. Cada partido tendrá 3´de calentamiento y el saque se sorteará, en la 1ª fase se podrán pedir 2´de tiempo, para cuartos y semifinales 3´y para la final 5´.(las normas utilizadas serán las del reglamento de la Federación Madrileña de Pelota)

Organización
En el Blog del Club Frontenis Rivas se indicarán los horarios y grupos.


El abierto comenzará el lunes 19 con la disputa del partido inaugural del grupo A. El Viernes comenzarán las eliminatorias de cuartos de final, los 2 primeros de cada grupo pasan a cuartos de final, estos se jugarán entre las 18 y 22 horas. El torneo terminará con las semifinales y la final el sábado 24 entre las 18 y 22 horas, no habrá partido de tercer y cuarto puesto, conseguirá el tercer puesto el que mas puntos haga de los perdedores en semifinales.

Tras la final, la entrega de premios y el tradicional ágape para todos los jugadores participantes y aficionados que se acerquen para disfrutar de partidos, en teoría interesantes.

Cambios
Se podrán hacer cambios de algún jugador de la pareja por fuerza mayor (como lesión o trabajo) siempre y cuando sea un jugador de categoría similar y que no esté inmerso en la misma fase que se esté disputando.

Se dispondrá de bebida fria durante todo el torneo para los jugadores participantes.

Normas
Indumentaria
Es obligatorio utilizar el mismo color de camiseta en los 2 miembros de cada pareja a partir de la ronda de cuartos de final y recomendable en la 1ª fase.

Además también es obligatorio usar gafas protectoras los delanteros y recomendable para los zagueros.

Puntualidad
La pareja que no se presente pasados 10 minutos de la hora prevista para su partido, será eliminada; 


Inscripciones
Importe de inscripción: 20 euros por pareja que deberán pagarse antes del comienzo del primer partido. Desde el viernes 2 de septiembre hasta el miércoles 14 de septiembre a las 14 horas o hasta que se complete el cupo máximo de 16 parejas (así que daros prisa en apuntaros, las inscritas a partir de la 16 irán a la reserva en riguroso orden de inscripción)

Tel.: 609 641 407 Miguel Ángel 
Correo-e: masz@hotmail.es

Calendario de juego: se publicará el Jueves 15 de Septiembre en nuestro Blog del Club Frontenis Rivas al día siguiente de realizarse el sorteo.